Noviembre… y las tradiciones.

Noviembre… ¿os habéis fijado?  Noviembre era antes ese mes que pasaba casi de puntillas por el calendario… el cambio de hora era lo más destacado, ese cambio que adelanta una hora la llegada de la noche y que, junto a la bajada de las temperaturas invita a estar más tiempo en casa, viendo llover, cuando el otoño era sinónimo de lluvias…

Ahora, Noviembre es ese mes que empieza con Halloween (o como se diga), y termina con el BlackFriday, y ya para rematar, el Cyber Monday !!!

Alucinante.

 

Recordáis cuando las calabazas solo servían para hacer purés, cremas….   Pues eso era antes. Porque ahora cualquier chaval@ menor de 15 años, cuando sea adulto, mantendrá la teoría de que halloween y sus calabazas diabólicas son una tradición que se ha celebrado » ¡¡¡ de toda la vida !!! «. De toda su vida, claro está, pero ya nos han colado una «tradición» más, por todo el morro.

Una pasada. El resto, los que ya somos adultos, esto del halloween hemos pasado, de verlo como una marcianada de las teleseries americanas, a aceptarlo como una celebración más…sin pestañear. Total » ¿a quien hace daño?» Y con lo del Black Friday, más de lo mismo.

Con esto hemos aprendido, en vivo y en directo, como de la nada se crean hábitos de consumo masivos y en pocos años ya son tradiciones.  ¿Os suenan el día de la madre, del padre, el día de San Valentín….?  Y la reina de las tradiciones ligadas al consumismo salvaje:  LAS NAVIDADES !!!!

Buena Vida Studio somos un comercio online, nos gusta vender nuestros productos y disfrutamos cada vez que recibimos un pedido de uno de nuestros bolsos hechos a mano. Pero no nos gusta el afán consumista.

Defendemos un consumo responsable.  ¿Y eso que es?  Pues mira, en cuanto acabe escribir este post, tengo que ir a comprar una cafetera. Pero no la compro porque haya una oferta irrechazable de Black Friday… la compro porque mi vieja cafetera

que me ha durado 25 años, si, has leído bien, 25 años haciendo café a diario, va y se rompe. Se sale el agua y ha dejado de funcionar… Así que me toca cambiarla.  Y voy a buscar otra cafetera que espero, me dure otros 25 años, y que sea respetuosa con el medio ambiente, por su clasificación de consumo energético, por sus materiales… y además buscaré una marca que esté fabricada en un país donde se respeten los derechos de los trabajadores. Son mis normas.

Y así terminaré Noviembre, en casita aprovechando que los días son más cortos y fríos para leer frente a la chimenea… tomando café. Eso si que es una imagen cargada de tradición…eso si que es Buena Vida.

 

salud !!!

 

2 comentarios sobre “Noviembre… y las tradiciones.

  1. Responder
    Sara - diciembre 1, 2017

    Jalogüin, Jalogüin… ¡¡Día de Todos los Santos!! de otras cosas no sé pero tradiciones tenemos para aburrir no nos hace falta importar más, en noviembre se llevan flores a los que ya se fueron, se comen castañas y huesos de santo y panellets (bolitas de masa de almendra con piñones, Uuummmmm panelleeeets).
    Enhorabuena buenavistudio, me ha encantado la web.

    1. Responder
      Raquel - diciembre 1, 2017

      Muchas gracias Sara !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba