Los colores del otoño.

Hace un par de años, decidimos volver a vivir en un entorno campero. No campero-extrem, de eso ya tuvimos  suficiente con los casi diez años que pasamos en la Guadalajara mas fría… pero si una vuelta a la naturaleza. No pretendemos ir de cansinoactivistas procampo, ni mucho menos. Vive y deja vivir. A nosotros nos gusta la ciudad, somos urbanitas de nacimiento y por cultura, pero también hemos desarrollado una querencia a vivir a nuestro aire, solateras, huyendo cobardemente de aglomeraciones, centros comerciales y comunidades de vecinos, y así nos hemos hecho camperos por convicción.

Una de las cosas que se redescubren al vivir en el campo son las cuatro  estaciones , que,mas allá del calendario y de los escaparates de las tiendas de ropa, sirven para cambiar el  paisaje que nos rodea, básicamente por sus colores.

Tendemos a culpar al otoño de algunos  de nuestros males… que si nos invade la tristeza… que si se acortan los días…nadie se va de vacaciones en otoño… la playa ya pasó pero las pistas de esquí aún no han abierto… la vuelta al trabajo… la vuelta al cole… rutina, rutina…

Sin embargo… hay un mundo ahí fuera!!!, y si nos molestamos por mirarlo con buenos ojos vamos a descubrir una de las estaciones mas bellas del año.  Entre los calores achicharrantes del verano y los fríos que se barruntan, muchas de las plantas de nuestro entorno lo dan todo, y el campo se llena de color. Uaaauuuu, por un lado, los árboles de hoja caduca se tiñen de tonos ocres, pero cada unos con su tono, su luz. Es probablemente la estación favorita de los fotógrafos. A la vez, otros árboles como los naranjos, empiezan a ofrecer sus frutos maduros…más color!!!

Por su exuberancia, por esa manera de gritar al mundo “¡Aquí estoy yo!!!”, por su poderío y porque soy un amante del mundo colorín, mis favoritas son, sin duda las buganvillas. ¡¡¡Como molan las buganvillas en otoño!!!

 

Por eso, mientras otros se deprimen en otoño, yo te digo “¡¡¡Be buganvilla, my friend!!!” Cuando otros se apagan, nosotros… a darlo todo !!!

Vivan los colores del otoño 🙂   Viva la BuenaVida.

 

 

 

 

1 comentario sobre “Los colores del otoño.

  1. Responder
    Raquel - diciembre 1, 2017

    Las fotos son preciosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba