DIBUJANDO EL MUNDO

Hoy la cosa va de dibujo, de dibujar todo lo que se te ocurra, vamos todo lo que tengas delante de los ojos.

Si has visitado nuestra tienda  (y si no, al acabar de ver esta post es un buen momento) recordarás la importancia que les damos a los dibujos que serigrafiamos a mano en nuestros bolsos y mochilas. Les da una imagen única al ser dibujos originales. Pero la afición al dibujo de Raquel Buenavida no termina en esos patrones, ni empezó con ellos.

¿Te suenan los urban sketchers ?  A mi tampoco me sonaban, hasta que …

“- Me voy a una quedada con los urbansketchers de Valencia!!!  Que hoy es el sketchcrawl !!!” me dijo Raquel, sonrió y se fue corriendo hacia la puerta.

“- Ahh…vale…el escechcraul … claro … pásalo bien !!!” creo que dije yo, no recuerdo si sonreí o no… ¿urbanqué?, ¿eskechqué?

Dichosos anglicismos. Como ya has imaginado, Raquel se iba a dibujar por ahí. En cuanto tecleé en google la palabreja urbansketchers , resultó que ¡¡ los tímidos dibujantes que hasta ahora hacían sus bocetos discretamente sentados en las escaleras de cualquier plaza, ahora se habían organizado y eran un movimiento internacional !!

Hace ya mucho tiempo de sus primeras salidas, unas veces en grupo, otras sola… y son ya muchos los cuadernos que se van completando. Como te hemos contado en la página donde nos presentamos (¡como, ¿que no la has visitado?!!, pues al finalizar este post es un buen momento ), cuando salimos por ahí Raquel no hace fotos, hace dibujos, y si se va a la oficina de correos, mientras espera dibuja, y en la playa, y en casa… vamos, que dibuja todo el rato. Dibujando el mundo.

Ahh !!!  ¿Quieres ver algún dibujo?? Pues vamos allá, .. a ver si os gustan 😉

En un restaurante, puedes ver el menú en la esquina inferior izquierda, recuerdo que comimos muy bien.

Puertas de pueblo, de las de antes. Estas son de Torremochuela, un pequeño pueblo de Guadalajara.

Aquí con el equipo básico de dibujante callejero. Una paleta de acuarelas casera, un pincel de agua, lápiz y rotulador. Con esto y un poco de talento… a dibujar.

Hace un tiempo, leí una entrevista a un conocido ilustrador, Puño se llama. Le preguntaban aquello de “¿Y tu cuando empezaste a dibujar?, y su repuesta era muy inteligente, algo así como ” ¿y tu cuando lo dejaste ?, porque de pequeños todos dibujamos, todos.  Luego , crecemos y nos da vergüenza seguir dibujando para no compararnos con otro que lo haga mejor…”  Es verdad, todos dibujamos de pequeños. ¿Te está sonando una vocecita al fondo de la cabeza ? ¿Disfrutabas dibujando ? Lánzate. Como todo es cuestión de práctica.

Pues me alegro de haberte enseñado quienes son los urbansketchers, si aún quieres más información, mira aquí. Seguro que donde vives hay un grupillo de dibujantes para salir…  aunque ya ves que no es imprescindible.

Cualquier momento, o cualquier motivo son buenos para echarte unos dibujos.

Hasta la próxima. Salud, y Buena Vida

8 comentarios sobre “DIBUJANDO EL MUNDO

  1. Responder
    Rosabel - enero 18, 2018

    geniales los dibujos y el redactor.¿ tú no tienes dibujos?
    Nos encantan los cojines.preciosos ¡¡¡

    1. Responder
      Raquel - enero 21, 2018

      Gracias Rosabel!

  2. Responder
    Amparo - enero 18, 2018

    Siempre admiro tu valentía y esa forma tan directa y realista de dibujar. A ver si sigo vuestros pasos y arranco una web digna. La vuestra es muy bella y estos dibujos y los textos son alucinantes. ¡Mucha suerte!

    1. Responder
      Raquel - enero 21, 2018

      Gracias Amparo!

  3. Responder
    Sara - enero 17, 2018

    Que pasada Raquel, te quedaste con toda la gracia para las cosas manuales.
    Mi preferido sigue siendo el de las puertas, no sé porque…

    1. Responder
      Raquel - enero 17, 2018

      Gracias maja!

  4. Responder
    Eli - diciembre 13, 2017

    ¡Eres una artista Raquel! Me encantan tus dibujos, ojalá tuviera ese don. Felicidades.

    1. Responder
      Raquel - diciembre 15, 2017

      Gracias Eli !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba