BuenaVidaStudio entra en la cocina.

En BuenaVidaStudio nos gusta la comida. No solo es una necesidad para mantenernos vivitos y coleando, la comida tiene que ser algo placentero, gozoso. Conceptos como «cocina rápida» o «comida basura» quedaron desterrados de nuestros hábitos hace mucho.  Al contrario, disfrutamos preparando el menú semanal, haciendo la compra, seleccionando con mimo cada producto,  cocinando  y, por supuesto comiendo  😉

Nos gusta la cocina, como espacio creativo, sin prisas, un lugar para disfrutar. Hay que aparcar la idea de la cocina de la casa como un espacio aparte, donde se encerraba la madre a cocinar sola, procurando que el resto del hogar se mantuviera a salvo de olores no deseados.

En nuestra casa, la cocina es el centro del mundo, completamente integrada en el resto de la casa, abierta, sin tabiques. Cuando uno de nosotros cocina, no está aislado, sino que puede conversar tranquilamente con el resto. Cocinar así mola.

Y nos gustan los libros de cocina. Tenemos un montón, desde el clásico «1080 recetas…» que todos compramos cuando, hace años ya, nos independizamos  de las faldas de mamá… y otros mucho mas actuales. Probablemente la edición de libros de cocina es de  los que mas ha evolucionado… hay publicaciones con un nivel  increíble. Os vamos a enseñar uno de nuestros últimos libros de cocina favoritos:

 

Se trata de      EXUBERANCIA    de Yotam Ottolenghi.  Muchos de vosotros conoceréis a Ottolenghi, es un cocinero israelí afincado en el Reino Unido, donde tiene mucho renombre porque lleva años difundiendo su saber culinario en diversos medios de comunicación.

 

 

Ya tiene unos cuantos libros editados, en castellano al menos tiene tres:

.- El gourmet vegetariano

.- Jerusalem

.- Exuberancia.

El primero y el tercero dedicados a la cocina vegetariana, el segundo Jerusalem, tiene un subtitulo que nos aclara de que va : «Crisol de las cocinas del mundo»

La mejor reseña de este libro la leí en este blog: kykeonblog.com   os lo recomiendo.

En general son libros de una calidad de edición muy cuidada. Solo las imágenes te hacen la boca agua…

 

 

Ottolenghi lleva años recomendando una receta vegetariana a la semana en The Guardian, y eso le ha llevado a tener que desarrollar su capacidad creativa en la cocina.  Tal y como nos cuenta en el prólogo del libro, a las pocas semanas de aceptar el encargo de una publicación vegetariana semanal, le entró el vértigo de pensar que, en poco tiempo se le iban a acabar las ideas. Que la cocina sin carne o pescado, los reyes de las cartas en los restaurantes, tenía una oferta muy limitada… y se puso a trabajar. El resultado ahí está. El fue el primer sorprendido en la variedad inacabable de propuestas con las que, años después y cada vez con mas seguidores, sigue triunfando en su columna vegetariana.

Porque ¡¡ ojo !!, lo maravilloso de la cocina vegetariana, es que no pide carnets. Quien desee eliminar, en mayor o menor medida, los productos de origen animal de su alimentación, estupendo. Es una opción cada vez más normal. Pero el resto tenemos en la cocina vegetariana una alternativa deliciosa, un lujo para el paladar, y con una variedad de productos increíble.

Nosotros nos hemos decidido hoy por hacer un pastel de coliflor. Tiene una  pinta estupenda.

 

 

Vamos preparando todo….

 

 

¿Os gusta como luce nuestro paño de cocina?  Podéis ver todos los diseños en la tienda

 

 

 

Poco a poco, y con mucho cariño… el resultado es el que esperábamos. Ya os digo que las indicaciones del autor son muy buenas.

 

 

¿Que os parece?  Creo que ha salido perfecta.

Hay que disfrutar cocinando, es la única manera de que el resultado final sea el que buscamos. Cocicnar rápido, de mala gana, lo primero que tenga en la nevera… no es bueno.

Disfruta la cocina, disfruta la BuenaVida… y buen provecho. 🙂

 

3 comentarios sobre “BuenaVidaStudio entra en la cocina.

  1. Responder
    Rosabel - abril 28, 2018

    Este pastel de coliflor tiene buena pinta, habrá que probarlo

  2. Responder
    Javier - marzo 9, 2018

    Me ha encantado leer el Blog, me gusta comer y la cocina. Mi nombre es Javier el de León, que tan buenos ratos ha pasado andando en bici x Cuenca o subiendo a los Pirineos o compartiendo con amigos por la Laguna Negra

    1. Responder
      Raquel - marzo 14, 2018

      Gracias por tu comentario Javier, también se te da bien la fotografía 😉 he visto tu Instagram, nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba